Ejercicios populares que es mejor olvidar para siempre
A veces, los ejercicios físicos más populares no son, precisamente, los más eficientes, y en ocasiones pueden ser la causa de un daño irreparable a nuestra salud. Sobre todo, si no se realizan correctamente,así que debes cuidar tu cuerpo. buenos empezamos!
1.ABDOMINALES
Por qué es peligroso? El esfuerzo excesivo que requiere este ejercicio aumenta la presión sobre las vértebras, lo que puede provocar lesiones. Además, si tienes un trabajo sedentario, los discos de la columna vertebral se cargan mucho durante la jornada. Y los cargamos aún más cuando levantamos la parte superior del cuerpo haciendo abdominales. La parte frontal de los discos se comprime y la parte posterior se estira. Esto provoca dolor en los lumbares y el cuello.
¿Con qué sustituirlo? Ponte en cuatro patas, estira un brazo hacia adelante y la pierna opuesta hacia atrás. Levántalos en paralelo al suelo (de modo que formen una línea) y mantente en esta postura durante 5-10 segundos. A continuación, haz lo mismo para el otro lado. Este ejercicio ayuda a trabajar bien los músculos abdominales, caderas y glúteos, reduciendo al mínimo la tensión innecesaria y posibles lesiones.
2.FONDOS DE TRICEPS EN BANCOS
¿Por qué es peligroso? El daño principal consiste en que las manos están en una posición inusual y las articulaciones sufren una gran carga. Los hombros y los codos también se mueven en una posición inhabitual, lo que puede llevar a dislocaciones, esguinces y fisuras pequeñas.
¿Con qué sustituirlo? Colócate en la plancha clásica. Es importante que la espalda quede plana y las manos estén ligeramente más abiertas que el ancho de los hombros. Dobla las rodillas, vigila que las caderas y la espalda permanezcan en línea recta. Ahora empieza a bajar de tal manera que los brazos se flexionen a lo largo del cuerpo sin separar los codos. Con este ejercicio van a trabajar los mismos músculos, pero sin el riesgo de dañar las articulaciones.
3.FLEXIONES DE BÍCEPS CON MANCUERDAS
¿Por qué es peligroso? Cualquier ejercicio de peso en la posición de pie carga mucho la columna vertebral. Además, este ejercicio abarca sólo unos pocos músculos. Si no eres un atleta profesional y no lo haces bajo la supervisión de un entrenador personal, es mejor sustituirlo por uno más eficaz y seguro.
¿Con qué sustituirlo? Necesitarás una banda de resistencia. Agarra con cada mano (con las palmas hacia arriba) un extremo de la banda y comienza a flexionar los brazos hacia el pecho, alternándolos. Sentirás que en la posición inferior el brazo no se queda recto del todo, siempre está un poco doblado. Gracias a la tensión de la banda, el esfuerzo de los brazos es constante y uniforme, y el resultado se verá mejor.
4.APARATOS PARA TONIFICAR LOS ADUCTORES
¿Por qué es peligroso? El principal inconveniente de este tipo de aparatos es que pueden provocar un esguince. E incluso si la tensión establecida te parece cómoda, los ligamentos aún pueden sufrir.
¿Con qué sustituirlo? Uno de los mejores y más seguros ejercicios para fortalecer las piernas es subir a un elevador. Puedes utilizar un banco estable: cuanto más alto sea, más difícil será el ejercicio y más esfuerzo requerirá. Con la espalda recta da un paso hacia el banco y súbete en él. A continuación, da un paso atrás y vuelve al lugar inicial. También puedes dar pasos laterales, alternando de esta manera los esfuerzos de distintos músculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario